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Coronelcity.cl carenado de Moto. Reparación de Carenado de Fibra de vidrio
La idea Después de preguntar por los precios que piden en diferentes talleres y comprobar que en la mayoría te sacan un ojo de la cara, y/o hacen lo que ellos quieren y no lo que uno les dijo o pidió, me puse en contacto con algunos maestros y fui preguntando los datos que a continuación les detallo, y comparto con todos los motoqueros especialmente. Con este proceso le modifique el colín a mi moto, y lo próximo será el frontal tipo R1, pero primero hay que conseguirse los focos.
Napoleón Cruzando Los Andes 2007
Superbikes 2007 Materiales: 1.- Rejilla metálica del tamaño de la pieza a construir. Ver foto abajo. Un corte de 30 x 50 cm. $1000 pesos aprox.
2.- Un tarro de Masilla SOLFLEX. (poliéster y fibra de vidrio) Ver foto abajo. $3500 pesos aprox.
3.- Un tarro de masilla mágica. $2500 pesos aprox. 4.- Una espátula. $1000 5.- Lija gruesa y fina, de madera $1000. 6.- Si es posible un esmeril o galletera, para comodidad de lijar menos.
Recomendaciones: Trabajar a la sombra ya que la fibra de vidrio se endurece al sol. La masilla mágica se amasa dando una mezcla de 90% de masilla y el otro 10% de endurecedor que viene al comprar la masilla hasta que quede un color uniforme. Trabajar con guantes delgados. Dar tiempo, mas que suficiente, para que se endurezca la fibra y después la masilla. Utilizar para la terminación lija metálica delgada al agua. No andar acarreando Gueones en el asiento trasero de la moto, que es exclusivo para la mina, polola, amante, y/o con todo respeto camboyana. (broma)
MANOS A LA OBRA: 1.- Se toma la rejilla y se comienza a trabajar hasta dar la forma de la pieza en construcción, con paciencia, aunque la docilidad de la rejilla permite trabajarla con mucha facilidad. 2.- Una vez dada la forma, con la espátula y a la sombra, comenzar a agregar encima de la rejilla una capa delgada de SOLFLEX, después dejar que se endurezca al sol. 3.- Lijar y/o galletear las posibles imperfecciones del paso anterior. 4.- Ya con la fibra de vidrio seca, depositar la masilla mágica, previamente amasada. 5.- Lijar con lija gruesa y después con la delgada, e ir con la mano tanteando los detalles. Pintura: Con medio litro de pintura, personalmente utilizo Poliuretano, ($7.000 pesos el medio litro con catalizador y diluyente) pero eso queda para el bolsillo y los gustos de cada uno. Mi moto la pinté con paciencia y la bomba del tánax.
FZR 400 Génesis 1989, con el colín modificado.
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